Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sabina Asenjo logra el récord de España de disco y la mínima olímpica para Río

La lanzadora leonesa Sabina Asenjo ha establecido este sábado un nuevo récord de España de disco con 61.89 metros en la XVI Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, así como la mínima olímpica para los Juegos de Río de Janeiro.
La ponferradina Sabina Asenjo, plusmarquista nacional de la especialidad desde 2015 --donde batió por dos veces el récord dejándolo en 61.36 en el Nacional de Castellón--, mejoró la marca este sábado durante la reunión bilbaína lanzando el artefacto de 1kg hasta los 61.89 metros, marca que la coloca en la décima posición del ranking europeo del año.
La discípula de Carlos Burón sigue imparable, mejorando día tras día con una gran progresión en esta prueba y confirmando así una mínima olímpica que está establecida en 61.00 metros, informó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).