Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samuel Hernanz, oro en el K1 de la Copa del Mundo de la Seu d'Urgell

El piragüista español Samuel Hernanz (K1) se ha colgado la medalla de oro en la Copa del Mundo Canoe Slalom, que se está celebrando en las aguas bravas de la Seu d'Urgell (Lleida), en una jornada en la que además la palista Nuria Vilarrubla ha conseguido la plata en la modalidad C1.
Hernanz realizó una bajada muy rápida que le sirvió para firmar el mejor tiempo de la final (92.18) por delante los franceses Boris Neveu (92,24) y Sebastien Combot (92,65), que completaron el podio. Con este triunfo, que se une a la plata y el bronce en los Europeos de España 2001 y Austria 2014, Hernanz consigue la primera victoria en la Copa del Mundo ICF, consiguiendo el primer oro de su carrera.
Por su parte, en la modalidad femenina del C1, Núria Vilarrubla consiguió una meritoria medalla de plata tras firmar el segundo mejor tiempo de la competición (119,09), a pesar de haber recibido una penalización de dos segundos que le dejaron sin opciones de colgarse el oro.
La victoria fue para la australiana Jessica Fox, plata en los JJOO de Londres 2012 y el bronce se lo colgó la también australiana Rosalyn Lawrence, mientas que las españolas Miren Lazkano y Klara Olazabal lograron entrar en la final de la categoría y se alzaron en la séptima y la octava posición, respectivamente.
LOS ESPAÑOLES SE QUEDAN SIN MEDALLA EN C1H.
Por otro lado, en la modalidad de C1H, los vascos Jon Erguin y Ander Elosegi se clasificaron para la final tras marcar el tercer y séptimo mejor tiempo respectivamente. Ya en la lucha por las medallas, Elosegi se quedó a tres segundos del podio, después de una penalización de dos, y firmó el sexto mejor puesto.
Erguin tampoco tuvo suerte y sólo pudo ocupar el décimo lugar en una prueba que dominó el conjunto eslovaco con el oro de Alexander Slafkovsky, la plata de Matej Benus y el bronce de Michal Martikan.
El domingo se celebrará la última jornada de la Copa del Mundo Canoe Slalom, donde será el turno de las semifinales y finales de las pruebas en kayak mujeres y canoa doble hombres, que contará con representación española de los palistas Maialen Chourraut y Marta Martínez.