Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santi Freixa abandona la selección española

Santi Freixa anunció este sábado su adiós a la selección española de hockey sobre hierba, un combinado al que ha defendido durante 15 años y con casi 200 internacionalidades, con la plata olímpica de Pekín 2008 como punto culmen.
El catalán, considerado uno de los mejores jugadores nacionales de la historia de este deporte, ha tenido que despedirse de su actividad internacional por los continuos problemas físicos de los últimos tiempos y el nivel de exigencia que va a requerir el equipo para clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó la Real Federación Española de Hockey sobre Hierba.
'Gugu', como es conocido, debutó oficialmente un 13 de Mayo del 2000 frente a Holanda y entre sus numerosos éxitos conseguidos, figuran, además de la mencionada plata olímpica, el bronce mundial en 2006 o el título continental en 2005.