Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Santos: "Luisle quería optar a la medalla, pero no ha podido darlo todo"

El seleccionador nacional alaba a Castroviejo y lamenta el mal fario que les acompaña desde el Tour El seleccionador nacional de ciclismo, José Luis de Santos, ha lamentado este miércoles que el murciano del Rabobank Luis León Sánchez, que estaba en un gran pico de forma por el Tour, quería pugnar por las medallas en la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres, disputada por los alrededores del Hampton Court Palace, pero que las averías mecánicas le han lastrado e impedido "darlo todo".
El seleccionador nacional alaba a Castroviejo y lamenta el mal fario que les acompaña desde el Tour
El seleccionador nacional de ciclismo, José Luis de Santos, ha lamentado este miércoles que el murciano del Rabobank Luis León Sánchez, que estaba en un gran pico de forma por el Tour, quería pugnar por las medallas en la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres, disputada por los alrededores del Hampton Court Palace, pero que las averías mecánicas le han lastrado e impedido "darlo todo".
José Luis de Santos no encontraba explicación a la rotura de la cadena en la rampa de salida. Luis León llevaba la misma bici del Tour de Francia, que el equipo, el Rabobank, se había llevado a la fábrica para pintarla de negro para los Juegos y este martes se entrenó sin problemas con ella. "No sé, son cosas mecánicas que, además, te pasan en la rampa de salida. Le podía haber pasado ayer y te pasa hoy justo en la rampa. Y Luisle se mueve mucho por la cabeza", explicó.
De Santos dijo que cuando le sucedió este percance "ya no iba en condiciones". "Ha cogido ritmo y le iba quitando tiempo a Castroviejo, pero luego ha tenido un pinchazo y después el cuadro y el sillín se le iban saliendo. Son circunstancias que han hecho que no disputara la contrarreloj. El quería optar a las medallas o por lo menos estar entre los seis o siete primeros. El es muy realista y sabía que optar a las medallas con estos monstruos es muy difícil, pero por lo menos quería hacer un papel digno y darlo todo. Y no ha podido darlo todo", señaló.
Asimismo, recordó que 'Luisle' venía muy bien del Tour y en la ruta estuvo delante con Alejandro Valverde en un circuito diseñado para Mark Cavendish. "Hemos hecho todo bien, ha calentado bien. Fíjate que le podía haber pasado calentando. De todas maneras las medallas hubieran estado muy difíciles. Hubiera tenido que pasar que no tuvieran el día alguno de los buenos y nosotros haber tenido un día especial. El ciclismo se juega con pinchazos, caídas averías y nos ha tocado ahora así", justificó.
LA 'MALDICIÓN' OLÍMPICA
España no gana para sobresaltos desde el pasado Tour. Los cinco corredores que iban a ir a los Juegos se cayeron en la ronda francesa, dos de ellos, Samuel Sánchez y Óscar Freire, incluso causaron baja para Londres. "Y el otro día cuando arrancó Vinokourov, Alejandro y Luisle estaban un poco a por uvas con un corredor que hay que marcar encima como Vino. Son circunstancias de mala suerte que en ciclismo no tienen rectificación. No es como el Tour, que mañana tienes otra etapa. Aquí es un día y te vas para casa", subrayó.
De Santos aún confia en la BTT con Sergio Mantecón y José Antonio Hermida, "que andarán muy bien", aunque hace un balance positivo de la ruta, porque España tuvo protagonismo en una prueba para Cavendish" y viendo a Castroviejo, que se "está superando año a año para sustituir a Luis León Sánchez.
"Está dando pie a corredores nuevos. La generación de Castroviejo, con Beñat Intxausti, Gorka Eizaguirre, Herrada, Juanjo Lobato ... Tenemos relevo para estos grandes ciclistas. ¿El podio? O ha habido sorpresas. Sabíamos que iban a estar ahí y es difícil batir a estos hoy en día. Tenemos a una persona que puede conseguirlo, que es Alberto Contador. Si se prepara y con esa ambición que tiene, de cara al Mundial, puede estar ahí", subrayó.