Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sara Peñalver emula a Carolina Marín y se cuelga una medalla en el Europeo sub-17

La jugadora de bádminton Sara Peñalver ha conquistado la medalla de plata en los Campeonatos de Europa Sub-17 que se han disputado en Lubin (Polonia), convirtiéndose en la tercera española que se cuelga una medalla en dicha categoría después de Carolina Marín (oro en 2009) y Clara Azurmendi (bronce en 2014).
En una ciudad talismán para la toledana, donde ya se proclamó campeona de Europa por equipos en categoría sub-19, se alzó con la medalla de plata superando a varias de las favoritas y forzando al máximo a la campeona Line Christensen, según informa la Federación Española (FESBA).
A pesar de llegar con ligeras molestias en su hombro, Peñalver fue creciendo a lo largo del torneo hasta alcanzar la final. La española se impuso en cuartos de final a la danesa Michelle Skodstrup (25-23, 21-17), segunda favorita de la competición, y remontó en semifinales ante la turca Busra Unlu (19-21, 21-9, 21-18).
En la lucha por el título, Penalver logró llegar hasta el tercer set frente a Chistensen, que no había cedido ni un parcial en todo el campeonato, pero acabó siendo derrotada (18-21, 21-19, 9-21). Peñalver sumó así una nueva medalla a su palmarés, primera individual, tras las medallas por equipos alcanzadas con España: el oro del Europeo júnior 2015 y el bronce del Europeo absoluto 2016.