Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sébastien Ogier gana en Portugal y se consolida en el liderato del Mundial

El piloto francés Sébastien Ogier (Volkswagen) se ha impuesto este domingo por cuarta vez en cinco años en el Rally de Portugal y ha aumentado su ventaja, tras la disputa de cuatro de las trece pruebas, al frente del Campeonato del Mundo de Rallys, mientras que el español Dani Sordo ha abandonado tras la rotura del eje de transmisión de su Hyundai.
El galo venció por 43.02 segundos al finlandés Mikko Hirvonen, segundo clasificado, que ha conseguido su mejor resultado en esta temporada. El noruego Mads Ostberg ha terminado tercero a 29.2 segundos de Hirvonen. Tras la carrera lusa, el Mundial viajará a América del Sur, donde se disputará el Rally de Argentina, que tendrá su sede en Villa Carlos Paz del 8 al 11 de mayo.
Con esta victoria de Ogier, también en el Power Stage final, el francés ha sumado el máximo de puntos y ahora lidera el Mundial con 29 puntos de ventaja tras la cuarta etapa. Este triunfo ha supuesto la octava victoria consecutiva del equipo Volkswagen, igualando el récord establecido por Citroën en 2011.
Sobre un nuevo triunfo en tierras portuguesas, Sebastien Ogier ha explicado que Portugal es un rally que le "encanta correr", ya que ha "ganado cuatro de las cinco veces" que ha pilotado allí. "Hemos tenido un buen duelo con Mikko durante gran parte de la carrera y supe gestionar bien los neumáticos en el bucle de la tarde de ayer, donde marcamos la diferencia. Para conservar mis ruedas, no he atacado como un loco", añadió.
Tras los abandonos de Kris Meeke y Robert Kubica, y la salida de pista de Jari-Matti Latvala, la única baja importante la ha protagonizado el piloto español Dani Sordo. El cántabro se ha visto obligado a abandonar solos unos kilómetros después de salir del parque de asistencia tras sufrir problemas con el eje de transmisión.
El piloto francés se ha mostrado intratable durante todo el fin de semana y sacó el máximo partido a sus neumáticos blandos en unas pistas casi secas, mientras que Hirvonen fue incapaz de igualar el ritmo de Ogier con unas ruedas degradadas por la dificultad de los tramos lusos.
Tanto Hirvonen como Ostberg han sido muy fiables durante el rally. Asimismo, el noruego se situó en puestos de podio después del abandono por accidente de Ott Tanak en la jornada del sábado.
Por su parte, Andreas Mikkelsen tuvo un inicio problemático, pero fue recuperando poco a poco la confianza tras los dos accidentes sufridos en México. A pesar de todas las condiciones adversas, el noruego hizo su rally, sin cometer errores y aumentando paulatinamente su ritmo hasta superar a Henning Solberg para acabar con un cuarto puesto.
--Clasificación de Rally de Portugal.
1. Sébastien Ogier (FRA/Volkswagen) 3:33:20.4.
2. Mikko Hirvonen (FIN/M-Sport) 3:34:03.6.
3. Mads Ostberg (NOR/Ford) 3:34:32.8.
4. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) 3:38:10.9.
5. Henning Solberg (NOR/Ford) 3:38:30.6.
--Clasificación del Campeonato del Mundo.
1. Sébastien Ogier (FRA/Volkswagen) 91 puntos.
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 62 puntos.
3. Mads Ostberg (NOR/Ford) 48 puntos.
4. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) 36 puntos.
5. Mikko Hirvonen (FIN/M-Sport) 36 puntos.