Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Rodríguez: "El plan era competir al máximo y disfrutar"

"Sabíamos que era complicado ganarles, pero necesitábamos creer que podíamos"
El base canario de la selección olímpica de baloncesto, Sergio Rodríguez, ha asegurado que "el plan era competir al máximo y disfrutar" en la final que han disputado ante Estados Unidos y que "había que darlo todo", ya que el equipo "ya sabía lo que era" jugarse el oro olímpico ante el 'Dream Team'.
"El plan era competir al máximo y difrutar. Estamos en una final olímpica y este equipo ya sabía lo que era por Pekín. Había que darlo todo. Hemos intentado cambiarles las defensas de zona a individual y atacarles como sabíamos. Teníamos que tener acierto en los tiros y ha sido así", declaró el jugador del Real Madrid.
"Hemos luchado al máximo. Ellos no han tenido un mal día y aún así hemos competido hasta el final. Es una pena, porque te queda el mal sabor de boca de poder haber ganado", añadió el director de juego canario.
El base ha reconocido que España ha jugado su mejor partido en la final: "Era difícil que en casi dos meses no nos saliese un partido bueno. Al final las cosas nos han salido bien, en la primera parte hemos estado muy metidos y hemos metido muchos puntos, cosa que no había ocurrido en lo general en toda la concentración así que nos quedamos contentos por el partido de hoy".
El canario ha lamentado la mala suerte de su equipo y ha asegurado que el grupo creyó en la victoria: "Se ha visto (que se podía), ha habido un par de ocasiones en las que si hubiésemos metido una canasta o si nos hubiesen pitado alguna falta podía haber sido diferente. Pero bueno, son los mejores del mundo, Durant ha metido 30 puntos y es muy complicado. Sabíamos que era complicado ganarles, pero necesitábamos creer que podíamos".
"Si ellos no hubiesen tenido un día tan bueno y nosotros en alguna situación hubiésemos estado mejor, les podríamos haber dado un susto. Hemos perdido una final y quizá esto no vuelva a pasar más. Sabíamos que iba a ser complicado pero a medida que vas entrando en el partido, viendo cómo estaba todo el mundo y con Navarro enchufado, te lo llegas a creer", concluyó.