Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sete Benavides se queda a las puertas de las medallas

El palista español Alfonso 'Sete' Benavides ha finalizado en cuarta posición en la final de la prueba C-1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que se queda a las puertas de colgarse la medalla olímpica.
El mallorquín, que debutaba en unos Juegos Olímpicos, no realizó una buena salida y lo pagó al llegar a meta. Benavides hizo un gran esfuerzo y consiguió remontar hasta la segunda posición, pero en los últimos metros pagó el cansancio y se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
El español llegó a meta con un tiempo de 43.038, a sólo 18 centésimas del bronce, que fue a parar a las manos del ruso Ivan Shtyl'. Mucho mejor tiempo realizó el ganador del oro, el ucraniano Yuri Cheban (42.291), que demostró su poderío, mientras que la plata se la adjudicó el lituano Jevgenij Shuklin, con un crono de 42.792.
El balear tendrá que esperar a la siguiente prueba internacional en el Mundial de 2013 para seguir incrementando su palmarés, que, pese a su juventud, cuenta ya con un bronce en el Mundial de 2011 y una plata en el Europeo de Zagreb de 2012.