Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Skydive Empuriabrava' acoge el nuevo récord europeo y mundial de 'Sequential Formation Skydiving'

El centro de paracaidismo internacional 'Skydive Empuriabrava' ha sido el escenario este viernes del nuevo récord de Europa y del Mundo de 'Sequential Formation Skydiving' gracias a la doble formación a cargo de 106 paracaidistas en un mismo salto, superando el anterior número de 101 logrado en Rusia hace un par de meses.
Inicialmente estaba previsto batir un intento de récord Europeo en salto libre, con 108 saltadores en un único punto, pero tras los primeros ensayos apostaron por intentar superar, con éxito, el récord mundial de salto en paracaídas en esta modalidad establecido hace dos meses en Rusia en 101 saltadores en dos formaciones de salto en paralelo.
Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 22 de este mes más de 300 saltadores de referencia a nivel mundial y algunos campeones del mundo están concentrados en el aeródromo de Empuriabrava para la 'Skydive European Challenge Empuriabrava', evento que todavía persigue el récord de Europa de 'freefly'.
De momento, el récord en formación es una realidad después de 3 duros días de ensayos y una hora de deliberación, tras la cual el jurado oficial de este récord ha anunciado a los integrantes de las formaciones que han logrado batir el actual récord de salto en la modalidad Formation Skydiving.
El pasado lunes, en la presentación del reto, el 'general sport manager' del centro y saltador profesional Rolf Kuratle 'Kuri' aseguró que irían a por todas. "Por otro lado está el secuencial, saltan planos, hacen una figura. Vamos a saltar de 6.000 metros de altura, con oxígeno, y el reto es hacer 106 saltadores a 2 puntos (dos formaciones), que sería récord mundial también", señaló.