Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Spieth: "No me comparo con Tiger o Nicklaus"

El golfista estadounidense Jordan Spieth reconoció haber experimentado este domingo la "mayor alegría" de su carrera al conquistar el Abierto Británico, con lo cual sumó tres 'grandes' en un palmarés exitoso y precoz por que no quiere comparaciones con Tiger Woods o Jack Nicklaus.
"Vamos a no hablar de los primeros 12 hoyos", comenzó, sonriente, la rueda de prensa después de hacerse con la 'Jarra de Clarete'. El de Texas saltó mal a la última jornada en Royal Birkdale, donde después de los primeros nueve hoyos había perdido los tres golpes de ventaja sobre su compatriota Matt Kuchar.
Spieth llegó incluso a perder el liderato en el hoyo 13, pero a partir de ahí firmó tres 'birdies' y un 'eagle' para ser campeón. "Es la mayor alegría que he experimentado en el golf y lo voy a disfrutar más que nada en el pasado", afirmó.
El de Dallas añadió el 'British' a su Masters y US Open de 2015, lo cual centra de nuevo los focos del golf mundial en su prometedora carrera. Una racha que le compara con los éxitos de Tiger o Nicklaus, leyendas de este deporte con 14 y 18 'grandes'.
"No me comparo con Tiger o Nicklaus, y no creo que las comparaciones sean apropiadas. Estar en esa compañía no hay duda de que es increíble, pero lo veo con calma porque son gente que han trascendido en el mundo del deporte. De ninguna manera creo que estoy cerca de eso. Es un buen comienzo, pero hay un camino muy largo todavía", indicó.
Además, Spieth no dudó en elogiar a su compatriota y compañero de Ryder Cup, Kuchar. "Matt no perdió hoy, sólo estuve algo mejor en los 'putts' largos. Creo que ganará un 'major' y creo que será pronto. Es un gran campeón y una gran persona. Un ejemplo para mí dentro de la PGA", finalizó.