Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stybar sorprende a los favoritos y se lleva la segunda etapa de la Tirreno-Adriático

El ciclista checo Zdenek Stybar (Etixx-Quick Step) se proclamó ganador en solitario de la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, disputada este jueves entre las localidades de Camaiore y Pomaranza sobre 207 kilómetros, enfundándose además el maillot de líder.
La jornada se presentaba atractiva por el engañoso final, con una dura subida a pocos kilómetros de la línea de llegada, marcada también por sus metros finales. El centroeuropeo, buen corredor de pruebas de un día, demostró sus habilidades por encima de los grandes nombres y con un ataque final se hizo con el doble premio de la victoria y el liderato.
Después de acabar con la fuga del día, compuesta por seis corredores, entre ellos el español Luis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), todo se empezó a decidir en la ascensión a Il Cerreto, corto pero con rampas muy duras, donde quedaron los elegidos para disputarse el triunfo en los últimos selectivos kilómetros diseñados por Paolo Bettini.
El italiano Diego Ulissi (Lampre) fue el primero en probar suerte, pero el que acertó el momento fue Stybar, cuyo poderoso ataque no encontró respuesta gracias a su buen descenso hacia la meta, que le ayudó a coger la ventaja suficiente para ganar por delante del actual campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y el noruego Edvald Boasson-Hagen (Dimension Data).
El español Alejandro Valverde (Movistar Team) estuvo entre el grupo final, finalizando quinto por delante de otro de los favoritos, el italiano Vincenzo Nibali (Astana). En la general, el murciano está a más de medio minuto de Stybar, que afrontará líder la tercera etapa entre Castelnuovo Val di Cecina y Montalto di Castro, sobre 176 kilómetros.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Zdenek Stybar (RCH/Etixx - Quick Step) 5:10:03.
2. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) a 1.
3. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data) m.t.
4. Simon Clarke (AUS/Cannondale) m.t.
5. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) m.t.
-General.
1. Zdenek Stybar (RCH/Etixx - Quick Step) 5:33:50.
2. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) a 9.
3. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) m.t.
4. Damiano Caruso (ITA/BMC Racing) m.t.
5. Daniel Oss (ITA/BMC Racing) m.t.