Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sugoi Uriarte roza el bronce en el Europeo de Montpellier

El judoca español Sugoi Uriarte se ha quedado a las puertas del podio en la categoría de -66 kilos del Campeonato de Europa, que se está celebrando en la localidad francesa de Montpellier, mientras que Laura Gómez corrió igual suerte en -52 kg.
Sugoi Uriarte, quinto en los Juegos de Londres, accedió hasta las semifinales después de conseguir tres triunfos en el Grupo C, derrotando al israelí Golan Pollack, al polaco Pawel Zagrodnik y al azebaiyano Nijat Shikhalizada.
En la ronda previa a la final, el judoca alavés perdió por 0-1 ante el representante local Loic Korval, por lo que se enfrentó al bielorruso Dzimitry Shersan en la siguiente ronda. Sin embargo, y pese a llevar la iniciativa, acabó cediendo en el punto de oro.
Por su parte, en la categoría femenina tanto Laura Gómez (-52 kilos) como Julia Figueroa (-48 kg) consiguieron acceder a la repesca por las medallas, pero ninguna fue capaz de superarla. Ambas cerraron su participación con un séptimo lugar.
Además, la navarra Jaione Equisoain, campeona de España júnior en la categoría de -57 kilos, perdió en su primera aparición ante la austríaca Sabrina Filzmoser.