Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Suunto Kailash gana el iF Design en la categoría de producto

El premio se otorga desde 1954 y el jurado ha valorado más de 5.000 propuestas de 53 países
El reloj Suunto Kailash, cuya imagen es el atleta Kilian Jornet, ha sido galardonado con el iF DESING 2016 en la categoría de producto, un premio que se otorga desde 1954 y en el que se ha impuesto a más de 5.000 propuestas de 53 países, informa la marca en un comunicado.
"El galardón significa un importante reconocimiento a la tradición de Suunto en el diseño de productos que combinan la estética y funcionalidad sin olvidar la belleza del diseño", señala en la nota.
El Suunto Kailash es un reloj para viajeros y aventureros y es primer modelo de la Suunto World Collection. Con GPS, diario 7R y Adventure TimelineTM, el Kailash incorpora actualizaciones de ubicación y tiempo automáticas y globales vía GPS y un nuevo diario 7R que permite ver un resumen de tus aventuras.
El reloj permite marcar un punto de interés y cuando te encuentras en una nueva ciudad podrás encontrar tu camino de regreso. Muestra la dirección y la distancia hasta el punto marcado, altitud, hora de puesta o salida de sol o el recuento de pasos diarios.
"Estamos encantados de recibir este prestigioso premio , que es un homenaje a la ardua labor de todo el equipo de desarrollo de productos . El diseño del Kailash se inspiró en la mezcla de la pureza y la modernidad, con detalles de alta calidad y estilo", comentó Timo Yliluoma, diseñador del Suunto Kailash.
El nombre del Suunto Kailash proviene de una cumbre sagrada tibetana, el monte Kailash, un pico de 6.000 metros que no se ha escalado nunca en señal de respeto y veneración. "Aunque está prohibido escalar el Monte Kailash, quizá sea esta la montaña que desprende más energía y que despierta el espíritu aventurero en todo alpinista", dijo Kilian Jornet, elegido Aventurero del Año por votación popular en la revista National Geographic en 2014.