Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TAS asume el caso de los ochos atletas rusos que dieron positivo en dopaje

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció este viernes, a través de su web, que asume los caso de los ochos atletas rusos que dieron positivo en dopaje y que será la única instancia que intervendrá en la toma de decisiones, después de que la Federación Rusa de Atletismo (ARAF) haya sido suspendida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
"El caso de los marchadores rusos Vera Sokolova, Elmira Alembekova, Ivan Noskov, Mikhail Ryzhov y Denis Strelkov, que dieron positivo por EPO en la carrera de Saransk (Rusia) el 2 de junio de 2015, será gestionados por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana, Suiza", reza el comunicado del organismo.
Por otro lado, en el caso de las mediofondistas Ekaterina Sharmina, Kristina Ugarova y de heptalón Tatyana Chernova, que también rompieron las reglas antidopaje de la IAAF tras el análisis de su pasaporte biológico, también estará a cargo del TAS, pero, en esta ocasión, la decisión podrá ser recurrida ante otro panel de jueces del mismo organismo.
Finalmente, los recursos que presentó la IAAF, en 2015, en contra de la ARAF, Sergey Kirdyapkin, Sergey Bakulin, Olga Kaniskina, Valeriy Borchin y Vladimir Kanaikin están "a punto de concluir". "El comité encargado de estos asuntos tomará una decisión resolverá todas las apelaciones en los próximos días", sentenció el comunicado.