Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tacaks, Pascual y Arcilla, seleccionados para los Juegos de Río de Janeiro

Julia Tacaks, Beatriz Pascual y Francisco Arcilla, todos de la disciplina de marcha, lograron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano, por lo que la delegación nacional de atletismo asciende ya a 16 atletas, según informó este martes la RFEA.
Tacaks fue la mejor española en el pasado Gran Premio de Marcha Cantones de A Coruña del pasado fin de semana, donde Arcilla firmó un gran registro de 1:21:21, su mejor marca personal, mientras que Pascual es la actual campeona de España de 20 kilómetros.
Este trío se une a Miguel Ángel López, que doblará en Río en 20 y 50 kms, Álvaro Martín, Raquel González, Jesús Ángel García Bragado y José Ignacio Díaz, como competidores en marcha. Además, también están ya cojn su billete seis maratonianos (Javier Guerra, Carles Castillejo, Jesús España, Paula González, Estela Navascués y Alessandra Aguilar), la saltadora Ruth Beitia y la fondista Trihas Gebre (10.000).
Según recalcó la RFEA, en este momento, 49 atletas (31 hombres
y 18 mujeres) ostentan la mínima olímpica imprescindible para ser seleccionado, aunque no todos los atletas que la poseen son objeto de selección, mientras que en los 3.000 obstáculos hay cinco con mínima, pero el tope de atletas por país y prueba es de tres atletas.