Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La rusa Tatyana Lysenko, sancionada en Pekín por dopaje, se cuelga el oro en martillo

La atleta rusa Tatyana Lysenko de lanzamiento de martillo, que no estuvo en los Juegos de Pekín por una sanción de dos años por dopaje, ganó el oro batiendo además, el récord olímpico al conseguir un lanzamiento de 78.18 metros en los Juegos de Londres.
Lysenko, que ganó el título de campeona del mundo el pasado año, consiguió batir el antiguo récord olímpico que poseía la bielorrusa Askana Miankova (76.34) de los Juegos de Pekín, con su primer lanzamiento de la noche, 77.56 metros, aunque luego lo volviera a batir en el quinto.
Asimismo, la polaca Anita Wlodarczyk se colgó la medalla de plata con 77.60 metros, mientras que la alemana Betty Heidler le siguió en el podio con un lanzamiento de 77.13, que un principio fue nulo pero que los jueces lo dieron por válido. En cualquier caso, ambas lanzadoras han batido el récord que traía de Pekín Miankova.
--MEDALLAS.
1. Tatyana Lysenko (RUS).
2. Anita Wlodarczyk (POL).
3. Betty Heidler (ALE).