Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Telefónica' recorta distancias con el dúo cabecero tras volver a la acción

Poco más de 17 horas después de poner su regata en suspenso para realizar una parada técnica en pleno Cabo de Hornos, el 'Telefónica' se ha reincorporado a la quinta etapa de la Volvo Ocean Race y ha recortado 62,9 millas al dúo de cabeza, encalmado 350 millas más al norte y liderado ahora por el 'Puma'.
El barco de Iker Martínez completó una fulgurante parada técnica de 17 horas y seis minutos entre las islas de Cabo de Hornos. El 'Telefónica' reparó su proa de carbono y dejó en tierra a Antonio Cuervas-Mons, que se perderá las últimas 2.000 millas de la quinta etapa para recuperarse de una lesión en la espalda.
Recuperado ya de sus heridas, el líder de la provisional de la Volvo Ocean Race inició la persecución del 'Groupama' y el 'Puma' con un déficit de algo más de 410 millas. Apenas 12 horas más tarde, ha logrado reducir ese déficit en 69,2 millas hasta las 349,2 que los separa en el último informe.
Mientras el 'Puma', el 'Groupama' y el 'Telefónica' avanzan rumbo norte por el Océano Atlántico, el 'Camper' y el 'Abu Dhabi' apuntan al este por el Pacífico. El barco de Chris Nicholson se encuentra a unas 600 millas de Puerto Montt (Chile), hacia donde navega a 13,5 nudos de media. A 273,2 millas de su popa, el 'Abu Dhabi' rueda a 18 nudos en la misma dirección.
--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 5 (Día 15 - 12:00 hora española).
1. 'Puma' a 1.379,1 millas de Itajaí.
2. 'Groupama' a 8,8 del líder.
3. 'Telefónica' 349,2.
4. 'Camper' 1.515,0.
5. 'Abu Dhabi' 1.788,2.
-. 'Sanya' Retirado de la Etapa 5.