Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Terpsta sorprende a los favoritos y se impone en solitario en el 'infierno del norte'

El ciclista holandés Niki Terpstra (Omega Pharma-Quick Step) ha dado la sorpresa y se ha impuesto este domingo en la 112 edición de la París-Roubaix, sobre un trazado de 256 kilómetros, tras atacar a sus compañeros de fuga --entre los que se encontraban los grandes favoritos Fabian Cancellara (Trek Factory) y su compañero de equipo Tom Boonen-- a falta de seis kilómetros para el final y conseguir entrar en solitario en el velódromo de Roubaix marcando un tiempo de 6h09:01.
Como es habitual, el 'infierno del norte' no defraudó, volvió a quedar constancia de que se trata de la 'clásica' más exigente del calendario. Los grandes favoritos para lograr el triunfo estuvieron muy activos durante todo el recorrido, como el belga Tom Boonen, que no paró de buscar la escapada en los últimos 100 kilómetros de prueba. El de Omega Pharma trajo de cabeza a Cancellara, que tuvo que poner a trabajar a todo su equipo para que Boonen no consiguiese en ningún momento ventajas considerables.
Cuando quedaban 30 kilómetros para llegar al velódromo comenzaron a sucederse ataques de todos los ciclistas importantes que participaron en la prueba, por allí se dejaron ver --además de Cancellara y Boonen-- los Peter Sagan (Cannondale), John Degenkolb (Giant) o Bradley Wiggins (Sky). Finalmente un grupo de 11 corredores, entre los que se encontraban ellos, se unificó a falta de 8 para el final.
Fue entonces cuando todos comenzaron a vigilarse y ninguno de ellos tomó la determinación de tirar de la cabeza de carrera. Eso lo aprovechó Omega Pharma-Quick Step, que tenía en el grupo además de Terpstra y Boonen al checo Zdenek Stybar, para soltar un ataque con el holandés que acabó por ser definitivo toda vez que sus perseguidores no se pusieron de acuerdo.
Se trata de la primera París-Roubaix para Terpstra, que está realizando la mejor campaña de su carrera. En lo que va de 2014, el ex campeón de Holanda en ruta ha logrado el Tour de Catar --haciéndose además con una etapa-- y la A través de Flandes.
-Clasificación.
1. Niki Terpstra (Netherlands/Omega Pharma-Quick-Step) 6h09:01.
2. John Degenkolb (ALE/Giant) a 20 segundos.
3. Fabian Cancellara (SUI/Trek Factory) m.t.
4. Sep Vanmarcke (BEL/Belkin) m.t.
5. Zdenek Stybar (CZE/Omega Pharma-Quick-Step) m.t.
6. Peter Sagan (SVQ/Cannondale) m.t.
7. Geraint Thomas (GBR/Sky) m.t.
8. Sebastian Langeveld (HOL/Garmin) m.t.
9. Bradley Wiggins (GBR/Sky) m.t.
10. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma-Quick-Step) m.t.