Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Thaïs Henríquez: "Han destrozado todo por lo que entregamos nuestra vida"

La exnadadora del equipo español de sincronizada Thaïs Henríquez ha lamentado este lunes la no clasificación del equipo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al ser quintas en el Preolímpico y ha asegurado que la RFEN y el actual cuerpo técnico ha "destrozado todo" por lo que ella y otras excompañeras trabajaron tanto.
"Se prescindió de Tarrés y de Beth (Fernández), y ahora están en Ucrania a punto de hacer historia con una medalla de bronce olímpica. Ningunearon y despreciaron a Mayu (Fiyiki), y ahora está luchando por el oro olímpico con China. Esto es España, han destrozado todo por lo que muchas entregamos nuestra vida", se sinceró la canaria en sus redes sociales.
Para Henríquez, doble medallista olímpica --plata en Pekín 2008 y bronce en Londres 2012--, todo se debe al cambio de cuerpo técnico. "Al final todo tiene una explicación y no deberían pasar desapercibidas las repentinas retiradas de cuatro de las componentes que formaron parte del equipo olímpico español de Londres 2012, menos de un año después de la incorporación del nuevo cuerpo técnico", apuntó.
"Lo siento muchísimo por las que fueron mis compañeras, me duele en el alma por ellas, y sólo me queda felicitar a las selecciones que han conseguido la clasificación olímpica, lo merecían", recalcó, felicitando implícitamente a Tarrés por su éxito con Ucrania, clasificada en este Preolímpico para Río de Janeiro.
Además, personalmente quiso dejar claro cuándo dejó el equipo y en qué circunstancias. "Antes del Mundial de Kazán 2015 decidí desvincularme del equipo español. Por respeto a ms excompañeras de equipo y a su preparación de cara al Preolímpico decidí permanecer en silencio y no alterar de ninguna de las maneras su preparación y estabilidad", argumentó.
"La sincronizada es un deporte que requiere de muchísimas horas diarias de entrenos ya que dedicas tu vida a este deporte, y por supuesto debes creer al cien por cien en el objetivo y confiar plenamente en el cuerpo técnico. Al no ser así, y siendo fiel a mis principios, decidí mantenerme al margen y renunciar a formar parte de él", añadió al respecto.
Los tres pases para Río en este Preolímpico los consiguieron la Ucrania de Anna Tarrés, con un total de 186,7855 puntos, Japón, con 186,7330, e Italia, con 181,7487. De esta manera, el equipo español de natación sincronizada no estará en la cita olímpica, a la que ha acudido de manera ininterrumpida desde 2004. En Pekín 2008 consiguieron la plata y en Londres 2012, el bronce. España sí estará representada en el dúo, con Ona Carbonell y Gemma Mengual.