Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Bou vence en Viena y está a tan solo una victoria de su décimo título Indoor

El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda) ha logrado su segunda victoria de la temporada en la tercera cita del año de X-Trial celebrada este domingo en Viena y se sitúa con ocho puntos de ventaja en la clasificación general del Mundial, a falta de la última prueba para concluir el campeonato en el que puede alcanzar su décimo título Indoor.
Un resultado que, sumado a la segunda plaza lograda en la cita inaugural, le sitúa en solitario al frente del campeonato con ocho puntos de ventaja (55) sobre el segundo clasificado (47), a falta de la última cita que se disputará el próximo viernes en Marsella y en la que podría alcanzar su décimo título Indoor, 19º Campeonato del Mundo de su palmarés.
Líder desde la ronda de clasificación, Toni Bou ha llevado también la iniciativa en la final, para asegurarse un triunfo por delante de Albert Cabestany y Adam Raga. Por su parte, su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, ha terminado quinto, rozando nuevamente el paso a la final, que se le ha escapado por un punto.
"Estoy muy contento; hoy ha ido fantástico. He sufrido en la clasificación, pero ha valido la pena. La final ha ido muy bien y estoy contento con esta prueba. Albert Cabestany iba muy fuerte, iba a ganar, y yo he tenido que pilotar como nunca. Ahora, las condiciones para afrontar la última carrera de la temporada X-Trial han mejorado; jugártela a cara o cruz en Marsella era muy duro, aunque sé que no será fácil y pasaremos nervios. No hay nada hecho aún", ha comentado el piloto ante los medios al término de la carrera.