Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias dice que el barrio del Prat Vermell podría acoger la villa olímpica

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha apuntado este martes que la el barrio del Prat Vermell, en la Zona Franca, "sería la villa olímpica si un día Barcelona tuviera los Juegos de Invierno", a los que la ciudad y el Pirineo pueden presentar la candidatura para 2022.
En la presentación del 45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, el alcalde ha explicado que ha visitado la mañana de este martes la residencia Esclat Marina, dentro del barrio en desarrollo del Prat Vermell, que ha citado como emplazamiento ideal para la villa olímpica.
Esclat Marina es una residencia para personas con parálisis cerebral y discapacidad física grave, y cuenta con unas cincuenta habitaciones individuales, en un proyecto que ha costado 8 millones de euros ha sido financiado por la Generalitat, el Ayuntamiento y diferentes empresas.
Por ahora es una incógnita cuándo Barcelona y el Pirineo optarán a organizar los Juegos, después de que Trias dejara el viernes la puerta abierta a posponer la presentación de la candidatura, y dejara en el aire la posibilidad de optar a los de 2022, a los de 2026 o 2030.
"Lo primero que debemos decidir es si nos presentamos a 2022, 2026 o 2030, y esto es una decisión que no es de Xavier Trias alcalde, sino que debe ser colectiva", defendió, con lo que apostó antes por hablar con los partidos, la Generalitat y el Gobierno central.