Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCI no sanciona a Michael Rogers por su resultado adverso por clembuterol

La Unión Ciclista Internacional (UCI) no ha sancionado al corredor australiano Michael Rogers, suspendido provisionalmente por un resultado adverso por clembuterol el pasado mes de octubre, reconociendo que había "una significativa probabilidad" de que se produjese por el consumo de carne contaminada de China.
El oceánico, con el maillot del Saxo-Tinfoff, dio el resultado adverso durante un control realizado tras su participación en la Japan Cup del pasado 20 de octubre y el organismo le suspendió provisionalmente a mediados de diciembre. Rogers presentó sus alegaciones para explicar como podría haber ingerido accidentalmente la sustancia, aportando información de apoyo.
"Tras un cuidados análisis de las explicaciones del señor Rogers y el acompañamiento de informes técnicos la UCI encontró que había un significativa probabilidad que la presencia de clembuterol pudiese resultar del consumo de carne contaminada de China, donde había tomado parte en una carrera antes de viajar a Japón", señaló la UCI en un comunicado.
De este modo, la federación ha decidido "la automática descalificación" de los resultados del ciclista en dicha competición, "peor, tras consultar con la Agencia Mundial Antidopaje", ha decidido que el australiano "no debería ser sancionado más a fondo".
Además, la UCI recordó que está controlando "muy cuidadosamente los últimos desarrollos relativos al clembuterol" y que "continuará tomando los pasos apropiados para asegurarse que los ciclistas estén adecuadamente informados".
"De cualquier forma, la UCI reitera que la presencia de clenbuterol en una muestra de orina constituye una violación de la regla antiopaje bajo el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje de la UCI. ES generalmente reconocido que en ciertos países puede existir un riesgo de carne contaminada y producir, en condiciones específicas, una muestra positiva. La AMA ha establecido avisos sobre este problema en China y México. Consecuentemente, la UCI reitera sus recomendaciones a los atletas y equipos de evitar comer carne en estos países", sentenció.