Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCI cierra la investigación a Henao y el ciclista del Sky podrá volver a correr

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado este martes que queda cerrada la investigación por los datos del pasaporte sanguíneo de Sergio Henao (Team Sky), por lo que el colombiano podrá volver a correr de manera oficial.
El Team Sky anunció a finales de abril que retiraba de todas las competiciones a Henao por una nueva revisión de los datos de su pasaporte biológico, dejando claro que el ciclista no había dado positivo. Era la segunda vez que tomaba esta medida ya que también lo hizo en marzo de 2014 después de realizar una monitorización interna de su pasaporte biológico y en respuesta a un control por sorpresa en la altitud de su país natal.
Henao está habituado a entrenar durante el invierno en diferentes niveles de altitud y hacer esto de forma prolongada y luego competir a nivel de mar podría alterar sus datos sanguíneos. La investigación de entonces no halló nada anómalo y el colombiano volvió a competir en junio de 2014.
Sin embargo, la Fundación Antidopaje en el Ciclismo (CADF) solicitó más información de "sus lecturas del pasaporte entre agosto de 2011 y junio de 2015", por lo que el equipo de Dave Brailsford, siguiendo su política, le volvió a retirar pese a defender su inocencia, mientras que se llevaban a cabo nuevos exámenes por parte de la Unidad de Gestión del Pasaporte del Deportista en Lausana (Suiza).
"Tras el examen, los expertos independientes llegaron a la conclusión de que no había base para seguir adelante", confirmó este martes la UCI en un comunicado. "A la luz de la confidencialidad de la información, la UCI y la Fundación Antidopaje de Ciclismo no harán más comentarios", concluyó.