Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unzué: "Ganar las dos clasificaciones World Tour significa que has sido el mejor equipo del año"

El mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha asegurado que ganar las dos clasificaciones mundiales, tanto por equipos como la individual con Alejandro Valverde, es algo que le hace "inmensamente felices" y ha afirmado que si han conseguido esta hazaña por segundo año consecutivo es porque "han sido los mejores".
"Ganar las dos clasificaciones mundiales es algo que nos hace inmensamente felices. Es la recompensa al gran esfuerzo de nuestro patrocinador y de todos nuestros colaboradores. No es que corramos para ganar esta clasificación, sino que al frente de ella nos ha puesto el comportamiento puntual en cada una de las pruebas, en las que siempre hemos estado magníficamente representados", dijo Unzué tras proclamarse Movistar Team como el mejor equipo del mundo en el ránking World Tour 2014 tras una campaña con 34 victorias.
En este sentido, el máximo representante del conjunto telefónico confesó que es "el colofón a su temporada, la nota final a su gran año". "No sé si es el momento para reivindicar el valor de este ranking, pero creo sinceramente que son los verdaderos campeonatos del mundo, aunque en nuestro deporte tengamos que convivir con dos domingos consecutivos que ponen en juego los títulos por equipos e individual", sentenció.
Tras acabar el Tour de Pekín, prueba que clausuraba el circuito World Tour 2014, el Movistar Team se volvió a proclamar mejor equipo del mundo tras conseguir 34 victorias -entre ellas el Giro de Italia ganado por Nairo Quintana, primera gran vuelta con el maillot de Movistar. Un hecho que supone el tercer mejor registro en los 35 años del equipo de Unzué en el mundo profesional.
Para Unzué, la clasificación final del World Tour tanto por equipos como individual son "los verdaderos mundiales" puesto que "valora la actuación del equipo en las mejores carreras del año". "Desde la primera prueba hasta las ultimas hemos rendido a un nivel notable, cuando no sobresaliente. Han puntuado sobre todo Alejandro (Valverde) y Nairo (Quintana), pero porque detrás de ellos han tenido siempre a una gran equipo", agregó.
"No puedes ganar un ranking de estos por dos individualidades. Uno de los motivos de más satisfacción es que lo consigues por encima de grandísimos equipos, en este caso, de los más importantes del mundo. Por eso cuando ganas, y más por segundo año consecutivo, es porque has sido el mejor", añadió al respecto.
Asimismo, el mánager general del cuadro español cree que cada año van aportando "un poquito más" a Movistar, y recordó que ha sido un año completo, donde se han ganado "todo tipo de carreras: en montaña, al sprint, en cronos por equipos e individuales, en vueltas de una semana y en las de tres".
Por otro lado, el navarro alabó la "gran diversidad de la plantilla", entre los que destacó al colombiano Nairo Quintana, vigente campeón del Giro de Italia. "A Valverde le hemos visto en uno de sus mejores años, Nairo Quintana no deja de crecer y ya ha ganado su primera grande además nuestros jóvenes han dado un paso adelante", advirtió.
Por último, el gerente de Movistar afirmó que afronta el futuro "con esperanza y confianza", gracias a "la ambición de la plantilla", la cual confirmó que luchará "al máximo" por revalidar estos dos logros la próxima temporada aunque recordó que será "complicado" por la competitividad con el resto de equipos.