Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unzué: "Es un Tour netamente para escaladores"

El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha afirmado que la 102 edición del Tour de Francia, que se disputará del 4 al 26 de julio de 2015, es "netamente para escaladores", tras hacerse público este miércoles su recorrido oficial en París.
"Es un Tour netamente para escaladores. No recuerdo un Tour con tan pocos kilómetros de contrarreloj, apenas catorce, más los de la crono por equipos, que va a convertirse en importante. Puede ser una carrera espectacular", comentó en declaraciones facilitadas por su servicio de prensa.
Eusebio Unzué admitió que, para el Movistar Team, es un Tour "muy atractivo", en el que de inicio habrá que plantearse como objetivo llegar sanos y salvos a Pau. "Si lo conseguimos, puede ser un Tour muy interesante para nosotros. En esa primera semana se repite el pavé del último año, aunque esta vez con menos kilómetros y varias etapas de viento", analizó.
A su juicio, si 'salvan' esos primeros días llegarán con opciones a los Pirineos y Alpes, "donde empezará 'el segundo Tour'". "Hablar ahora de si van a estar Nairo, Alejandro, o los dos es todavía pronto. En unos días tendremos una concentración en Pamplona y ese será el momento de decidir el calendario de ambos", explicó.