Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ureña, Tur y Fernández suman tres nuevas preseas y dejan a España con 8 medallas en el Iberoamericano

La selección española de atletismo ha sumado tres nuevas preseas al medallero, Jorge Ureña plata en decatlón, Marc Tur plata en 20.000 metros marcha e Iván Fernández en 5.000, y se coloca ya con 8 metales en el XVI Campeonato Iberoamericano que se está disputando en la ciudad brasileña de Sao Paulo y que concluye este domingo.
El alicantino Jorge Ureña realizó un gran concurso en el decatlón y se hizo con una meritoria medalla de plata tras lograr su segunda mejor marca personal de siempre (7.644 puntos). Además la retirada del chileno Gonzalo Barroilhet, benefició al español que se aupó de esa manera al segundo puesto del cajón.
Una plata para la delegación española sumó también Marc Tur. En la inusual distancia de 20.000 metros marcha el balear paró el crono en 1:23:22.19, segunda mejor marca española de todos los tiempos, y tan solo el colombiano Iván Gabriel Garrido finalizó por delante.
Por último destacar el bronce de Iván Fernández en los 5.000 metros lisos con un tiempo de 13:59.61. Así se desquitó el vitoriano de su mala actuación en el Campeonato de España de Alcobendas del fin de semana pasado, donde no pudo lograr la mínima para acudir al Europeo de Zúrich que se disputará del 12 al 17 de agosto.