Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uxío Abuín, campeón de la Copa de Europa de triatlón en Altafulla

El triatleta español Uxío Abuín se ha proclamado campeón de la Copa de Europa de Triatlón, la segunda que se disputa en territorio español tras la pasada prueba en Gran Canaria, y que se ha celebrado este domingo en Altafulla (Tarragona), junto con el Campeonato Mediterráneo de Triatlón, con un tiempo de 01:05:12.
El municipio de Altafulla acogió la celebración de dos competiciones internacionales, la Copa de Europa de Triatlón y el Campeonato Mediterráneo y los triatletas de la Federación Española de Triatlón fueron los más laureados. La prueba se celebró bajo distancia sprint, empezando con 750 kilómetros de natación, seguidos de 20 kilómetros de ciclismo y terminando con 5 kilómetros de carrera a pie.
En la categoría masculina, el favorito para conseguir la victoria era el español David Castro. El triatleta de la Roda asumió su papel y desde el principio comandó la cabeza de carrera hasta que sufrió una caída en bici que le dejó casi fuera de competición.
Tras la caída, los españoles Uxío Abuín, Jordi García, Antonio Benito y Roberto Sánchez fueron los que se adueñaron de los primeros puestos a falta de dos kilómetros para el final. El oro lo ganó el gallego Uxío Abuín tras imponerse en el sprint final al manchego Antonio Benito, llegando finalmente en tercera posición el triatleta catalán Jordi García.
En cuanto a la prueba femenina, la gran favorita para alzarse con el Campeonato de Europa era la norteamericana Summer Cook, y así fue. Cook salió del agua en primera posición y la aguantó hasta cruzar la meta.
Por detrás de la americana llegó la española Inés Santiago, que protagonizó una gran remontada en los primeros 2,5 kilómetros de la carrera a pie que le llevó a la segunda posición, y por consiguiente, a ser la ganadora del Campeonato Mediterráneo debido a que la nacionalidad de Cook la excluía de esta prueba. La tercera clasificada fue la italiana Illaria Zane y en cuarta posición Cecilia Santamaría, que conseguía así subir al podio del Campeonato Mediterráneo.