Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Vaguada patrocina la 14 edición de la Asics Media Maratón de Villa de Madrid

Está considerada como una de las pruebas de running más importantes de España y Europa
El centro comercial La Vaguada se suma a la 14 edición del Asics Medio Maratón de Villa de Madrid, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de abril y está organizada por La Agrupación Deportiva Marathon, una entidad sin ánimo de lucro y cuyos beneficios destina a la promoción y práctica del atletismo.
La prueba, con salida y meta en el Parque del Retiro, comenzará a las 09.15 horas con un recorrido de 21,097 kilómetros por la zona norte de Madrid. Además, la gran carrera estará precedida por una carrera "mini" de 5 kilómetros que dará comienzo cinco minutos antes para aquellos que aún no se atrevan con el medio maratón.
Los participantes conocerán sus tiempos al final de la carrera y serán recogidos por medio de chips en sus dorsales en los distintos puntos de control electrónicos situados en la salida, en el kilómetro 10 y en la meta, cuyo tiempo máximo para alcanzarla se establece en 2 horas y 25 minutos.
La prueba madrileña, incluida en el calendario oficial de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras en Ruta (AIMS), está considerada como una de las pruebas de running más importantes de España y Europa. Este año cuenta con una cifra de inscritos de 20.500 participantes con lo que se espera superar el récord de llegados a meta de 2013, que contó con 15.943 corredores.