Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El checo Vakoc (Omega) se lleva la segunda etapa y el liderato en la Vuelta a Polonia

El ciclista checo Petr Vakoc, del Omega Pharma-Quick-Step, se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Polonia, prueba del calendario World Tour, después de imponerse en solitario este lunes en la segunda etapa de la ronda, disputada entre Torun y Varsovia sobre 226 kilómetros.
El joven Vakoc, de 22 años, sorprendió al pelotón después de aguantar como el único superviviente de la escapada del día, formada junto a los polacos Bartolomiej Matysiak (CCC Polsat) y Przemyslaw Kasperkiewcz (Polonia).
Este trío llegó a tener seis minutos de renta máxima sobre el gran grupo, pero el checo dejó a sus dos compañeros de fuga y enfiló en solitario hacia la capital polaca a falta de 30 kilómetros. A partir de ahí, Vakoc, ganador el año pasado de la Vuelta a Madrid, mostró fortaleza para contener al pelotón de los velocistas y sumar su mejor triunfo en su palmarés.
La anécdota sucedió con la llegada de sus perseguidores. El australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) esprintó con fuerza y cruzó la línea de meta el primero, levantando incluso los brazos al desconocer que queda un escapado por capturar.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Petr Vakoc (RCH/Omega Pharma - Quick-Step) 5:22:54.
2. Michael Matthews (AUS/Orica) a 21.
3. Boris Vallee (BEL/Lotto) m.t.
4. Ramon Sinkeldam (HOL/Giant) m.t.
5. Yauheni Hutarovich (BLR/AG2R) m.t.
-General.
1. Petr Vakoc (RCH/Omega Pharma - Quick-Step) 11:11:28.
2. Yauheni Hutarovich (BLR/AG2R) a 27.
3. Roman Maykin (RUS/RusVelo) 31.
4. Boris Vallee (BEL/Lotto) 33.
5. Manuele Mori (ITA/Lampre) m.t.