Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valentín podría ser bronce en Londres 2012 debido al positivo de la campeona olímpica Podobedova

La halterófila española Lidia Valentín podría ser bronce en Londres 2012 tras confirmarse el positivo de la campeona olímpica en aquella competición, Svetlana Podobedova, según ha informado la Federación Española de Halterofilia (FEH).
La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) ha confirmado que varias deportistas han dado positivo tras que hayan vuelto a analizar las muestras tomadas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, entre las que se encuentra la kazaja Podobedova, campeona olímpica en Londres en la categoría de hasta 75 kg.
Así, la española, que consiguió el cuarto puesto, conseguiría la medalla de bronce si la IWF y el Comité Olímpico Internacional (COI) confirman, en la nueva clasificación olímpica, que Valentín pasa a se tercera. "La Federación Española de Halterofilia ha comenzado las conversaciones con estos organismos para tener la confirmación en la mayor brevedad posible", apunta el comunicado.