Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valero Rivera: "Tendrían que pasar muchas cosas para que no estuviésemos en cuartos"

El seleccionador del equipo de balonmano masculino, Valero Rivera, reivindicó hoy la actuación de sus jugadores en el tercer partido de la fase de clasificación de los Juegos de Londres, en el que vencieron a Corea por 33 a 29, y consideró que "tendrían que pasar muchas cosas para que no se pasase a cuartos".
En rueda de prensa posterior al encuentro, Rivera prefirió, no obstante, no caer en especulaciones acerca de si el combinado estaría matemáticamente clasificado en función de lo que hagan sus rivales de grupo, especialmente una derrota de Serbia: "Sería difícil que no estuviéramos, pero no pensamos en eso, sino en Hungría, que es en lo que tenemos que pensar".
Los magiares serán sus contrincantes el próximo sábado, un equipo con el que ya habían empatado en el Campeonato de Europa de 2010 y del que "preocupa todo". "Estuvieron muy bien en el europeo, tienen una defensa fuerte, los jugadores lanzan fuerte y los porteros están parando muchos balones", declaró sobre una formación, en definitiva, "muy completa, con mucha calidad".
Aún así, con dos victorias y una derrota por un gol contra Dinamarca, las posibilidades de España de clasificarse son notables: "Tendrían que pasar muchas cosas para que no estuviéramos". Además, como añadido está un factor con el que cuentan sus jugadores, ya que "de lo que no se puede dudar es cómo el equipo se predispone para los partidos, antes y durante".
La prueba, este encuentro contra Corea, a una hora temprana, las 9.30 horas (una hora más en horario peninsular), un condicionante que inicialmente inquietaba a seleccionador: "Aunque a una hora fuera de lo normal, el equipo ya ayer se preparó para esto y salió con toda la intensidad".
DETALLES PARA MEJORAR
Sin embargo, hubo detalles que el zaragozano reconoció que habrá que mejorar. "En la primera parte no ajustamos el 6-0, en la segunda ya sí. Hemos hecho un juego controlado, ellos corren mucho y corren siempre, pero hemos controlado y eso nos ha dado el partido", explicó, pese a admitir que "ha habido algún problema en la superioridad numérica, pero se ha logrado superar, como se ha hecho muchas veces".
En consecuencia, como conclusión del encuentro, optó por "pensar sólo en que el equipo vaya a más". "Pero hemos hecho un gran partido: esta Corea es la que jugó contra Hungría, no contra Croacia, cuando no tuvieron el ritmo que habitualmente tienen", añadió.
En el aspecto negativo, la posible baja de Eduardo Gurbindo como resultado de una caída en el segundo tiempo. Rivera no quiso conjeturar acerca del alcance del daño, a la espera de la evaluación de los servicios médicos, pero reconoció que "parece que hay lesión". "Es muy posible que haga falta el cambio, pero prefiero que sea el doctor el que lo diga y luego hablar con el equipo", concluyó.
Por su parte, el pivote Julen Aguinagalde subrayó la "dificultad" del encuentro, "sobre todo por la hora", pero se mostró "satisfecho". "Creo que hemos estado serios, ha costado, pero son dos puntos importantes", aseguró en la zona mixta, donde sólo lamentó el cómputo final: "Ojalá hubiera habido más goles, para el 'goal average', pero estamos contentos".