Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Contador será un gran rival en el País Vasco, pero no el único"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) confesó que su compatriota Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) será "un gran rival" en la Vuelta al País Vasco que arranca este lunes, pero que no será "el único", ya que el murciano coloca en la terna de candidatos a "Rui Costa, Betancour, Spilak o Kwiatkowski", mientras que su compañero de equipo, Beñat Intxausti, reveló que llega con la "mentalidad necesaria para volver al podio" "Contador está claro que será un gran rival, pero no el único. Rui --Costa--, Van Garderen, Betancur, Spilak, Kwiatkowski, hay muchos que pueden estar ahí. Si llegamos con tiempo a la crono, mejor, pero no creo que sea la mayor preocupación porque podemos jugárnosla allí", manifestó Valverde en un acto con los medios en San Sebastián.
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) confesó que su compatriota Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) será "un gran rival" en la Vuelta al País Vasco que arranca este lunes, pero que no será "el único", ya que el murciano coloca en la terna de candidatos a "Rui Costa, Betancour, Spilak o Kwiatkowski", mientras que su compañero de equipo, Beñat Intxausti, reveló que llega con la "mentalidad necesaria para volver al podio"
"Contador está claro que será un gran rival, pero no el único. Rui --Costa--, Van Garderen, Betancur, Spilak, Kwiatkowski, hay muchos que pueden estar ahí. Si llegamos con tiempo a la crono, mejor, pero no creo que sea la mayor preocupación porque podemos jugárnosla allí", manifestó Valverde en un acto con los medios en San Sebastián.
Además, el murciano aseguró que la general "no es una obsesión para él", a pesar de que "siempre" ha estado "cerca de ganarla" en una ronda de la que Valverde destaca como clave "el mal tiempo" y que se caracteriza "las emboscadas" que se dan.
El líder del equipo Movistar destacó la contrarreloj final de la carrera, en la que los ciclistas se jugarán la carrera en 25.9 kilómetros. "La contrarreloj es más o menos igual a otros años; quizás más exigente, pero es el último día y ahí cuentan más las fuerzas con las que llegues al final y cómo esté tu cuerpo", aseguró.
Valverde finalizó su intervención hablando del estado de forma de su equipo y en especial de su compañero Beñat Intxausti. "Hemos visto los puntos importantes que no conocíamos. Va a ser una carrera muy exigente, el equipo va a tener que estar delante. No sólo los dos estamos bien, también el resto de compañeros llegan en forma. Es una carrera de conocer bien el recorrido; yo lo conozco y Beñat mucho más, claro", aseveró.
INTXAUSTI: "LA CONTRARRELOJ NO TIENE UN METRO DE DESCANSO".
Por su lado, Beñat Intxausti llega a la carrera vasca con la ambición de pisar un podio en el que ya estuvo como tercero en el año 2010. "Siempre vengo muy motivado, es una carrera que me ha salido bien varios años. Vengo con la mentalidad necesaria para volver al podio, pero será muy difícil, porque hay muchos y muy buenos rivales", expresó.
"Pero quién sabe, ¿por qué no este año? Aquí todos los días pueden resultar claves. La contrarreloj la conozco muy bien porque me pilla cerca de casa. Me gusta, no tiene un metro de descanso. Si hago la crono como el año pasado o mejor, estaré en el podio o muy cerca", continuó.
Intaxusti, que señaló que a su compañero Alejandro Valverde "sólo le falta ganar la 'txapela'", analizó las claves de la última contrarreloj de la ronda vasca. "Es una crono para estar en forma y allí se va a decidir el podio. ¿Llegar con tiempo? No es imprescindible: no hay más que mirar a Nairo (Quintana) el año pasado; no parecía el mejor especialista y les ganó a todos. Depende mucho de la forma con la que llegues", finalizó.