Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde (Movistar): "Nibali está muy fuerte, pero dio cierta sensación de debilidad"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar), tercer clasificado en La Vuelta a España que concluirá el próximo domingo, ha opinado que el líder Vincenzo Nibali (Astana) dio "cierta sensación de debilidad" en la última etapa, pero aún "está muy fuerte" de cara a un desenlace donde "la etapa más decisiva será L'Angliru" el próximo sábado.
"La etapa de ayer nos dio un poco más de motivación y nos hizo ver que tenemos más posibilidades de luchar por La Vuelta. El equipo está muy bien y, aunque después de dos días durísimos todos estábamos muy justos ayer, lo dimos todo para hacer la carrera más dura. Quizás por esa dureza que imprimimos en toda la etapa se le vio una debilidad a Nibali. El equipo llega reforzado a este segundo descanso; está bien, con ganas y motivado", señaló Valverde en rueda de prensa durante la jornada de descanso.
El murciano reconoció que "Nibali está muy fuerte" y "sigue siendo el rival a batir junto a Horner", pero que en la etapa del lunes "dio cierta sensación de debilidad". "El día anterior ya lo había visto un poco justo y ayer se observó que, si bien todos íbamos un poquito al límite, él estaba un poquito más débil", dijo.
"Horner perdió bastante tiempo por la crono: si no llega a ser por ese día estaría por delante, ya que en la montaña se está viendo que está un pelín superior a Nibali. De primeras no se contaba con él, pero con la exhibición que hizo en Haza Llana, comenzamos a tenerlo en cuenta", recordó sobre el estadounidense.
El líder del Movistar subrayó que "hay dos días que son muy buenos para intentar progresar, Peña Cabarga y L'Angliru", en referencia a las etapas 18 y 20 de la ronda española. "Para mí, la más decisiva de todas será L'Angliru. Las diferencias están muy apretadas y creo que se puede llegar hasta allí todos con opciones, y entonces se va a dar todo y no se dejará nada. Si nos presentamos ese día con las diferencias que estamos ahora mismo, se puede decidir allí. Con un minuto o un minuto y medio puede ser suficiente para quien llegue como líder", pronosticó.
Además, Valverde reconoció que "la gente está ya muy cansada de toda la temporada y prácticamente al limite", por lo que la fatiga puede jugar un papel decisivo en esta recta final de la 'grande'. "Quizás Nibali ha tenido más tiempo para descansar después del Giro y los que venimos del Tour, como Purito y yo, nos ha sido más difícil, pero se nos ve a todos muy parecidos, tanto a los que estamos luchando por la general como al resto del pelotón", cerró.