Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde (Movistar): "Sin la caída en Valdezcaray, quizás estaría líder"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha mostrado contento tras la contrarreloj de la undécima etapa de la Vuelta a España, donde ha podido "ser cuarto por detrás de dos grandes especialistas como son Contador y Froome" aunque, tras quedar a casi un minuto del líder 'Purito' Rodríguez, ha recordado su "caída en Valdezcaray", sin la cual "quizás estaría líder".
"Ya había dicho que no me venía mal esta contrarreloj, pero aun así ser cuarto por detrás de dos grandes especialistas como son Contador y Froome y seguir teniendo estas buenas piernas es para estar muy contentos. Creo que he hecho una contrarreloj sensacional, pese a que al principio no acababa de coger el ritmo", confesó tras la etapa.
Y es que el corredor de Movistar no pudo dejar de recordar la caída en la cuarta etapa de la ronda española, donde perdió casi el mismo tiempo que le saca el catalán 'Purito' en la general provisional. "Poco a poco he ido encontrándome mejor cuando ha empezado la subida y en el tramo final he seguido yendo a más. Continuamos en la pelea, a menos de un minuto del liderato pese a los 55" que perdí en Valdezcaray y de los que todavía me acuerdo", apuntó.
"Sin esa caída quizás estaría líder, pero tampoco hay que darle más vueltas porque eso no va a cambiar. Hay que mirar al futuro y lo importante es que queda lo más duro por delante, como van a ser las tres etapas de Asturias. Vamos a seguir yendo día a día y tratar de mantener estas buenas sensaciones", añadió.
Por otro lado, Valverde analizó con optimismo la etapa de este jueves. "El final de mañana es bueno para mí, pero va a depender mucho de la colocación con la que se entre allí y por eso va a resultar complicado. Está siendo una Vuelta muy emocionante y esperemos que las fuerzas nos sigan acompañando", finalizó.