Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde, 'Purito' y Contador lideran la prelista de convocados para el Mundial de Florencia

Los ciclistas Alejandro Valverde, Joaquim 'Purito' Rodríguez y Alberto Contador lideran la prelista de convocados de la selección española para el Mundial de Florencia, que se celebrará el 29 de septiembre, según anunció en Oviedo el técnico español Javier Mínguez.
El seleccionador, que ofreció una lista con 14 corredores, deberá descartar cinco ciclistas la próxima semana. Para ello deberá esperar a la disputa de los Grandes Premios de Montreal y Quebec. El "martes o miercoles", como muy tarde, dejará definido el equipo que acudirá a la cita mundialista.
"No he recibido ninguna petición ni de equipos, ni de corredores. Si alguna llamada del entorno de alguno de ellos, pero he tenido en todo momento las manos limpias para decidir", manifestó Mínguez, que "agradeció" sobremanera "el esfuerzo de todos los equipos" en estos "momentos difíciles de crisis".
La lista al completo es la siguiente: Alejandro Valverde, José Herrada, Jesús Herrada y Jonathan Castroviejo (Movistar). Samuel Sánchez, y Egoi Martínez (Euskaltel); David Arroyo del Caja Rural; Purito, Dani Moreno y Ángel Vicioso del Katusha; Contador (Saxo Bank), Luis León Sánchez (Belkin), Juan Antonio Flecha (Vacansoleil) y Xavier Zandio (Sky).
El seleccionador español, consciente de la dificultad de la contrarreloj, en la que competirán Luis León y Castroviejo, apuesta por sacar partido en la prueba en línea. "El recorrido de la crono es un tanto difícil dado que Fabian Cancellara y Toni Martin son dos especialistas y cualquiera de ellos será el nuevo campeón del Mundo de la especialidad", aventuró.
"No así el recorrido en línea, en el que tenemos corredores que les beneficia mucho. Es el caso de Valverde y 'Purito' Rodríguez, a ellos les va perfecto, aunque luego también habrá otros con sus opciones", apuntó Mínguez, convencido de poder hacer un "buen papel" en el Mundial transalpino.