Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Los del Sky no han tenido 'cojones' de parar después de haber provocado la caída"

El español Alejandro Valverde (Movistar), que ha cedido el liderato de la Vuelta a España a 'Purito' Rodríguez tras la disputa de la cuarta etapa, ha mostrado su enfado por el hecho de que el equipo Sky haya hecho "un abanico", que provocó que una parte del grupo se fuera al suelo, y ha destacado que el equipo británico no ha tenido "cojones" de parar.
"El Sky ha hecho un abanico y de golpe se ha puesto en mitad de la carretera sin mirar nada, llevándose gran parte del grupo por delante, después de haber provocado la caída. No han tenido 'cojones' de parar", afirmó el corredor murciano, que se ha visto relegado a la novena posición a 36 segundos del nuevo líder, el catalán 'Purito' Rodríguez (Katusha).
El ciclista del Movistar se siente "decepcionado" por la poca deportividad mostrada por el Sky durante la carrera, aunque aseguró que están "en su derecho" de hacer abanicos, pero que cree que tendrían que "haber parado".
Por último, Valverde señaló que "menos mal" que no ha perdido mucho tiempo en la clasificación, a pesar de que no le gustado la acción de 'Purito'. "A 'Purito' no le ha gustado la maniobra, pero ha puesto a tirar al equipo. Pero bueno, la Vuelta es muy larga, y menos mal que no he perdido mucho. Afrontamos todo con tranquilidad", concluyó.