Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde abandona el hospital y continuará con su recuperación en Murcia

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha abandonado este viernes el Hospital Universitario de Düsseldorf (Alemania), en el que ha permanecido cinco días tras ser operado de una fractura de rótula en la pierna izquierda que se produjo en una dura caída en el Tour de Francia, y viajará a España para seguir con su recuperación.
Según ha informado el Movistar, el ciclista ya ha abandonado el centro hospitalario alemán y viajará "de inmediato" a España; en Murcia continuará con la recuperación de las lesiones provocadas en la caída que le obligó a abandonar el Tour de Francia 2017 en su etapa inaugural.
El pasado sábado en la ronda gala, Valverde se fue al suelo en una curva a izquierdas en el ecuador de la crono, en una giro que dio problemas a varios ciclistas a lo largo de la etapa, con algunas caídas. El murciano cayó al girar y se golpeó contra las vallas.
El proceso de recuperación de Valverde sigue todos los pasos programados e incluso ya ha doblado ligeramente la pierna (30º) y se puede poner en pie y caminar con muletas gracias a una bota ortopédica que le permite apoyar ligeramente el pie.
El de Las Lumbreras, de 37 años, afirmó que "todo va por buen camino". "Lo importante es ir ahora dando pequeños pasos en la recuperación, que va a ser larga, y eso es lo que estamos haciendo. Los doctores están satisfechos por cómo va todo de momento y eso es lo importante", indicó Valverde.
Además, acompañado por su mujer Natalia, quiso agradecer a todo el personal del hospital alemán el trato recibido. "Se han portado genial. En la operación ya vimos que hicieron un trabajo fenomenal, pero el resto del tiempo no nos ha faltado de nada, nos han dado todas las facilidades y eso cuando estás tan lejos de casa se agradece muchísimo", señaló.
Por último, Valverde explicó que ha seguido con atención desde el hospital la actuación de sus compañeros. "Les echo muchísimo de menos y estoy en permanente contacto con ellos. Estoy seguro que todos van a hacer una gran carrera y que Nairo va a estar con los mejores", afirmó. El corredor ofrecerá una rueda de prensa la próxima semana en Murcia para contar detalles de su recuperación.