Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "No me esperaba el arranque de Contador"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) confesó que "no esperaba" el "arranque" de Contador "al final del puerto" durante la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, y comentó que "no creía" que se "iba a marchar tanto" y no ha "podido tapar el hueco" debido a que "pegaba mucho viento de cara", pero reconoció que "Contador ha sido mejor" y le dio la "enhorabuena".
"Era un día para probarlo porque el equipo ha trabajado mucho durante todo el día y yo llevaba buenas piernas. He arrancado con fuerza y sólo me ha podido seguir Alberto. Yo tenía confianza porque en un momento parecía que él no iba muy bien, pero me ha arrancado al final del puerto y no me lo esperaba. Pegaba mucho viento de cara y no he podido tapar el hueco", indicó Valverde en declaraciones a su equipo recogidas por Europa Press.
El murciano se dio por satisfecho con la segunda posición de la etapa. "Al principio creía que no se iba a marchar tanto, pero son quince segundos que ya tiene en una vuelta como esta que siempre se decide por segundos. Hemos jugado a ganar y hay que estar contentos con el segundo puesto", aseguró.
Para concluir, el jefe de filas del equipo Movistar felicitó a Contador y miró hacia las etapas que quedan. "Contador ha sido mejor y hay que darle la enhorabuena, porque su equipo también ha hecho la carrera dura. De todas maneras, las diferencias son pequeñas todavía y quedan días muy duros por delante, empezando por el de mañana", finalizó.