Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "Tengo a la gente un poco mal acostumbrada"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) valoró positivamente la segunda posición en la Lieja-Bastoña-Lieja de este domingo y aseguró que finaliza una semana "importante" que comenzó con la victoria en la Flecha-Valona.
"El segundo puesto me deja un buen sabor de boca sobre todo después de la semana que llevo con la victoria en la Flecha. Todos te piden ganar, pero estamos hablando de una Lieja-Bastoña-Lieja y es dificilísimo estar delante. Tengo a la gente un poco mal acostumbrada, pero yo estoy contento con esta segunda plaza", indicó el murciano.
"Primero, segundo y cuarto en las tres 'clásicas' no creo que esté al alcance de muchos. Hoy creo que me he movido bien, que he estado donde tenía que estar, pero estaba muy vigilado y había mucha gente en el grupo, mucho descontrol. Menos mal que en el tramo final he tenido la ayuda de los hermanos Izagirre, que han calmado un poco la cosa. El equipo, como siempre, ha vuelto a estar sensacional", resumió.
Además, Valverde aseguró que "siempre le dará vueltas" a si podría haber arrancado antes Simon Gerrans (Orica), ganador de la Lieja. "Había mucha gente fuerte allí todavía. Siempre le das vueltas a si hubiera arrancado un poco antes y podía haber soltado a Gerrans, pero nunca sabes", espetó.
"Él es un corredor rapidísimo y hay que darle la enhorabuena. Me ha cogido muy bien la rueda y ha sido superior en el sprint. Por mi parte, con esto acabo mi primera parte de la temporada y es para estar muy, muy contento. Ocho victorias, los podios en las 'clásicas', tres segundos puestos en País Vasco... No puedo pedir mucho más. Ahora estaré 3 o 4 días sin bici, entrenando más suave después y ya a pensar en el Tour con una concentración en altura y el Critérium du Dauphiné", finalizó.