Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victoria para Taaramae y Nibali arrebata el rosa a Chaves

El ciclista estonio Rein Taaramae (Katusha) se impuso este sábado en la penúltima etapa del Giro de Italia, entre Guillestre y Sant'Anna di Vinadio, de 134 kilómetros, en una jornada en la que Vincenzo Nibali (Astana) volvió a ser el más fuerte de los hombres de la general y se hizo con la 'maglia rosa', encarrilando su segunda victoria en la carrera italiana.
El vencedor se impuso a sus compañeros de fuga, descolgando a los últimos supervivientes (Atapuma, Visconti y Dombrowski) en un duro ataque en el penúltimo puerto del día. En la pelea por el triunfo final, Nibali fue el más fuerte y contó con la ayuda de su equipo para sacar tiempo y quitarle el maillot de líder al colombiano Esteban Chaves (Orica).
El español Alejandro Valverde (Movistar Team) fue el otro beneficiado del día y será tercero, consiguiendo recuperar el podio detrimento de Steven Krujswijk, que acusó la fatiga de la etapa anterior, en la que una caída le lastró y le hizo perder casi cinco minutos.