Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viladoms (KTM): "La altitud y una larga etapa maratón han sido una combinación peligrosa"

El piloto español Jordi Viladoms (KTM), que ha consolidado su tercera posición de la general de motos con su décimo puesto en la octava etapa del Rally Dakar 2014, ha asegurado que "la altitud y una larga etapa maratón" han resultado ser "una combinación peligrosa".
"La organización ha añadido 30 kilómetros a la especial de hoy para evitar entrar al salar de Uyuni, ya que podía resultar peligroso en algunos tramos, no ha sido muy complicada en lo que a navegación respecta, pero altitud y una larga etapa maratón han resultado ser una combinación peligrosa", analizó.
"Ha sido muy duro pilotar en esas condiciones pero hemos superado una prueba más y ahora tenemos que intentar recuperar fuerzas y trabajar en la mecánica de la moto, que ha sufrido mucho estos dos últimos días. Por este motivo hemos tomado la decisión de cambiar el motor de mi KTM, para poder afrontar en las mejores condiciones y con garantías las cinco etapas que quedan hasta Valparaíso, teniendo en cuenta también que en Chile nos esperan temperaturas muy elevadas y que aún nos queda por superar el desierto de Atacama", concluyó.