Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viladoms (KTM): "Nunca olvidaré este día"

El piloto español Jordi Viladoms (KTM) se mostró exultante tras conseguir la segunda posición en la categoría de motos del Rally Dakar 2014 y aseguró que "nunca" olvidará este día por tratarse de su mejor actuación en el mítico 'raid' sudamericano.
"Estos últimos kilómetros se han hecho eternos. Ha empezado a llover y no tenía referencias de los demás pilotos, pero sabía que Pain y Despres lo darían todo en esta última etapa. He intentado mantener la calma, concentrarme en pilotar seguro e ir avanzando a un ritmo alto pero sin cometer errores", resumió Viladoms.
"No me he relajado hasta que he visto la meta, el final de la especial y el final del Dakar 2014. A partir de ese momento he empezado a entender lo que habíamos conseguido, aunque asimilarlo y procesarlo hoy va a ser complicado", añadió el español, que fue segundo en la general por detrás de Marc Coma, a 1.52:27.
Además, el de Igualada destacó la importancia de este podio por la dureza de las 36º edición. "Hoy es un día que nunca olvidaré, ha sido muy duro llegar hasta aquí. El equipo ha hecho un trabajo increíble durante todo el Dakar y es una recompensa también para todos ellos", manifestó.
"He pasado por momentos muy complicados y la llegada a KTM ya era un inmenso regalo, pero además hemos acabado segundos. Me siento orgulloso del trabajo realizado hasta ahora, de los errores cometidos y de la experiencia acumulada en estos últimos ocho años, porque gracias a ellos hoy podemos celebrar que estamos en el podio", sentenció.
Viladoms, que llegaba a KTM para suplir la baja del tristemente fallecido Kurt Caselli, no se olvidaba hoy de él y quiso dedicárselo. "Le dedico muy especialmente a Kurt Caselli este resultado, nos ha acompañado durante todo el Dakar, lo hemos tenido muy presente y él también estará hoy con nosotros en el podio de Valparaíso", espetó.
"Gracias a KTM por creer en mí, a las marcas que me acompañan en esta aventura, a mi familia y amigos que se que sufren mucho y especialmente durante el Dakar. Acabar segundo es un gran premio para todos, me he sentido muy acompañado y es un privilegio poder compartir el podio con tanta gente, sin ellos nada tendría sentido", finalizó Viladoms.