Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vilanova i la Geltrú será el final de la sexta y penúltima etapa de la Volta

La organización de la 96ª edición de la Volta a Catalunya ha anunciado este miércoles que Vilanova i la Geltrú acogerá el final de la sexta y penúltima etapa de la ronda catalana, el próximo sábado 26 de marzo, en la novena ocasión en la que la localidad formará parte de la ronda y la segunda consecutiva tras el paso de la Volta el año pasado.
Así, Vilanova i la Geltrú acogerá el sábado el final de la sexta etapa de una Volta a Catalunya 2016, que se disputará del 21 al 27 de marzo. La 96ª edición contará con la participación de dieciocho equipos UCI WorldTeam, así como de seis equipos UCI Profesional Continental invitados por la organización.
Será la novena vez que Vilanova i la Geltrú esté en la Volta; la primera fue en 1949 y la última el 2014 con una etapa que ganó el corredor holandés Stefen Clement en una edición que vio el triunfo final del catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha).
Además, en esta ocasión habrá otro aliciente añadido con la más que probable participación del vilanoví Marc Soler en el equipo Movistar, ganador del pasado Tour del Porvenir y que en la última Volta, en la que participaba por primera vez, acabó cuarto en la sexta etapa.