Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villaécija, Belmonte, Gil y Arroyo nadarán los 10 kilómetros del Preolímpico

Los nadadores Erika Villécija, Mireia Belmonte, Pol Gil y Antonio Arroyo representarán a España en la categoría de 10 kilómetros en aguas abiertas en la natación del Preolímpico que se celebrará en Setúbal (Portugal), después de entrar en los mejores tiempos de las carreras que tuvieron lugar este viernes en Dubai, que tenían en juego el premio de la clasificación.
Erika Villaécija, octava en la misma prueba en los Juegos de Londres, marcó el mejor crono de las nadadoras españolas (1.59.12:8), alcanzando la vigesimosegunda plaza que llevó consigo el primer paso hacia los Juegos.
Por otro lado, Mireia Belmonte (2.00.33:3), novata en este estilo, también consiguió la clasificación, ahondando en un nuevo reto para ella tras sus últimos años, plagados de éxitos en todas las competiciones disputadas.
En el cuadro masculino, Pol Gil (1.51.19:8) y Antonio Arroyo (1.51.20:2) llegaron a meta uno detrás de otro, convirtiéndose en los participantes nacionales más rápidos y logrando el pase a Setúbal. Los cuatro deportistas lucharán en aguas lusas en los días 11 y 12 de junio para conseguir el billete a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano.