Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villaécija firma un brillante séptimo en los 10 kilómetros

Erika Villaécija fue la mejor representante española en el estreno este miércoles de las competiciones de aguas abiertas de los Campeonatos de Europa de Natación, que se están disputando hasta el 24 de agosto en Berlín, tras finalizar séptima en la distancia de 10 kilómetros.
La veterana nadadora catalana firmó, como suele ser habitual, una carrera muy sólida, siempre cerca de las mejores y con opciones hasta el final. Así, después de un trepidante inicio y tras los 7,5 primeros kilómetros, la barcelonesa marchaba a cinco segundos del podio provisional.
Sin embargo, Villaécija no logró mejorar su ritmo en el tramo final de la prueba y al final no pudo alcanzar un mejor premio, terminando séptima con un tiempo de 1:56.14:7, a casi ocho segundos de la campeona, la holandesa Sharon van Rouwendaal, que se impuso por delante de la húngara Eva Risztov, la campeona olímpica que llegó a poco más de un segundo, y de la italiana Aurele Ponsele.
Además, respecto a las otras dos españoles participantes en estos diez kilómetros, Marga Domínguez, cuya prueba son los 25 kms, acabó decimoctava (2:00.53:1); y la joven Luisa Mar Morales fue vigésima (2:02.52.8).
Por otro lado, en los cinco kilómetros, el español Antonio Arroyo concluyó en la decimosexta posición con un tiempo de 56:29.3, a 2:47 del oro, el británico Daniel Fogg, que ganó con mucha autoridad. Los alemanes Rob Muffels y Thomas Lurz fueron plata y bronce.