Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villalba acoge competiciones de la Liga Nacional de Fuerza que contempla el levantamiento de un yugo de 325 kg

Collado Villalba acogerá este domingo el torneo preliminar de la temporada de la Liga Nacional de Fuerza, en el que 12 atletas disputarán cinco pruebas como el levantamiento de un yugo de 325 kilos, entre otras.
En concreto, los atletas, de entre 110 kilos y 173 kilos de peso y de entre 1,75 metros y 1,93 metros de altura, tendrán que participar en las pruebas conocidas como arrastre de trineo, paseo con yugo, crucifijo, paseo del granjero y levantamiento de cilindro.
El arrastre de trineo consiste en arrastrar de pie un trineo de 300 kilos, con ayuda de una cuerda a lo largo de 25 metros, en un tiempo máximo de 90 segundos. El paseo con yugo contempla el traslado de este elemento, de 325 kilos, sobre los hombros a lo largo de 25 metros. en un tiempo máximo de 90 segundos.
En cuanto a la prueba del crucifijo, consiste en mantener dos artefactos de 16 kilos en cada una de las manos el mayor tiempo posible, con los brazos estirados en cruz, las palmas de las manos mirando al suelo y siempre por encima de la altura de los hombros. El paseo del granjero es recorrer 25 metros, en menos de 90 segundos, con dos maletas de 125 kilos cada una en cada mano.
Finalmente, el levantamiento de cilindro, conlleva el levantamiento repetitivo de un cilindro de 90 kilos, subiéndolo por encima de la cabeza, pudiéndolo mantener después sobre los hombros, antes de una nueva repetición, en 90 segundos de tiempo máximo. Si el cilindro cae al suelo, se acaba la prueba.
El torneo preliminar de este domingo tendrá lugar este domingo, a las 11.30 horas, en la Calle Batalla de Bailén, con entrada gratuita. Se clasificarán los cuatro primeros puestos para el primer torneo de la liga que tendrá lugar en Silla (Valencia), el 10 de mayo.
En declaraciones a Europa Press, el organizador del torneo y uno de los responsables de la Liga Nacional de Fuerza (LNF), Emilio Marquiegui, ha señalado que se trata de pruebas "muy duras" y que los atletas que participan en las mismas están "muy preparados". "Participan para conseguir las cuatro plazas disponibles para competir con los mejores de España", ha explicado.
Marquiegui ha indicado que con estas pruebas lo que se "intenta demostrar" es fuerza, resistencia, potencia, velocidad y habilidad. De este modo, ha explicado que los participantes provienen de varias provincias españolas, como Palencia, Vigo, Tarragona, Madrid, Castellón, Cádiz y Sevilla. "Todos ellos se han formado en otras disciplinas deportivas. Están muy preparados y tienen un físico espectacular. Son cinco pruebas muy duras", ha subrayado.