Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Vuelta a Burgos promocionará 'Las Edades del Hombre'

La XXXVI edición de la Vuelta a Burgos, que se celebrará del 13 al 17 de agosto, promocionará 'Las Edades del Hombre' con un final de etapa en Aranda de Duero, con el que la Diputación de Burgos, organizadora de la carrera, pretende aprovechar la gran repercusión de este evento deportivo para dar la mayor difusión posible a 'Eucharistia', el XIX proyecto expositivo de arte religioso que, desde el 6 de mayo hasta el 10 de noviembre, podrá visitarse en las iglesias de Santa María y San Juan de la capital ribereña.
En la última vez que la ronda burgalesa acabó en esta localidad fue hace seis años con victoria para el bielorruso de la FDJ, Yauheni Hutarovich, que se impuso al sprint en la cuarta etapa de aquella edición. También fue final de jornada en 1997 (1), 1998 (3), 1999 (1), 2001 (1), 2002 (3), 2004 (2), 2005 (3) y 2007 (3), y salida en 2003 (5) y 2006 (2).
Como en ediciones anteriores, además de convertirse en un evento deportivo de primer nivel por reunir año tras año a los mejores quipos y a las principales figuras del pelotón internacional, la carrera servirá a la Diputación de Burgos como vehículo transmisor de los valores culturales, patrimoniales y gastronómicos con los que cuenta la provincia.
Además de promocionar la presente edición de 'Las Edades del Hombre', la Diputación de Burgos aprovechará este final de etapa en Aranda para volver a poner el énfasis en los vinos de una de las dos Denominaciones de Origen que existen en la provincia, como es la de Ribera del Duero, así como en productos tan representativos de la gastronomía burgalesa como el lechazo.
Por otro lado, los organizadores informaron este miércoles que los técnicos del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ)trabajan en todas las cuestiones relativas a las salidas y llegadas y recorridos completos de cada etapa, así como en la confirmación de los diferentes equipos.