Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xammar y Herp, terceros en la clase 470 del Trofeo Princesa Sofía

Los regatistas españoles Jordi Xammar y Joan Herp mantienen el bronce provisional en la clase 470 M del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que se está celebrando en aguas de Palma, pero Diego Botín y Iago López han bajado a la cuarta posición de 49er y Marina Alabau ha descendido hasta la quinta de RS:X F.
Xammar y Herp siguen dando guerra en 470. Este jueves firmaron un décimo y un cuarto, en la segunda jornada de series finales, y se mantienen terceros en la tabla provisional, a falta de las dos mangas del viernes y de la 'Medal Race' del sábado. La tripulación catalana está a cinco puntos de los segundos, los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis, y a 23 de líderes, los australianos Mathew Belcher y Will Ryan, que han consolidado su posición dominante.
Además, los grancanarios Onán Barreiros y Juan Curbelo han firmado un segundo en la primera manga, pero en la siguiente manga no han competido; marchan ahora los decimocuartos. Esta clase se juega la selección olímpica la próxima semana, en el Europeo, para decidir al representante español en Río 2016.
Por su parte, Diego Botín y Iago López perdieron el liderato de la clase 49er a favor de los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel. Los nuevos líderes están empatados con los segundos, los austriacos Nico Delle Karth y Nikolaus Resch, y también con los terceros, los irlandeses Ryan Seaton y Matt Mcgovern. El tándem cántabro gallego es cuarto y acumula once puntos más.
En Nacra 17, Fernando Echávarri y Tara Pacheco continúan subiendo puestos en la tabla tras ponerse quintos. El dúo gallego canario está a solo cinco puntos del podio provisional de esta 47º edición del Trofeo Princesa Sofía, en una clase liderada por los franceses Billy Besson y Marie Riou.
Además, Marina Alabau también es quinta en RS:X F, la modalidad olímpica del windsurf, en una cuarta jornada de regatas en que añadió a su casillero un octavo y un sexto. La cuarta clasificada, que es la polaca Zofia Noceti-Klepacka, tiene solo un punto menos que la española, mientras que el bronce provisional está en manos de la italiana Flavia Tartaglini, con un rédito de cinco puntos sobre Alabau.
En esta misma clase, Támara Echegoyen y Berta Betanzos recuperaron su mejor forma. Las vigentes campeonas mundiales de 49er FX firmaron dos segundos y un tercero, aunque también sumaron un vigésimo segundo, que se convierte en su descarte. Las españolas son décimas en la tabla tras haber escalado ocho puestos.
En otras clases, Martina Reino es decimonovena en Laser Radial, Pablo Guitián es vigésimo séptimo en Finn, justo por delante del catalán Alex Muscat. La plaza española para Río está prácticamente perdida, con tres países no clasificados por delante de los españoles: Turquía, Rusia y Polonia, mientras que Sergi Escandell es vigésimo primero en RS:M y Antonio Maestre, octavo en la clase paralímpica 2.4mR.