Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los chinos Yun Cai y Haifeng Fu consiguen el oro en el torneo de dobles

La pareja china de bádminton compuesta por Yun Cai y Haifeng Fu se han adjudicado la medalla de oro en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse en la final a los daneses Mathias Boe y Carsten Mogensen, que se colgaron la plata, mientras que los coreanos Jae Sung Chung y Yong Dae Lee se hicieron con el bronce.
Los chinos partían como favoritos en la competición y acabaron haciéndose con el oro. Cai y Fu se deshicieron con relativa facilidad de los daneses, que no fueron capaces de superar el varapalo de perder el primer set (21-16). En el segundo parcial, intentaron ser más agresivos pero la pareja china no se confió y también se adjudicó el set por 21-15.
En cuanto a la lucha por el bronce, Corea del Sur se impuso a Malasia (23-21, 21-10). La pareja coreana se acabó llevando un primer parcial muy ajustado y en el segundo set los malayos se vinieron abajo y lo acabaron pagando.