Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los alemanes Brink-Reckermann ganan el oro e impiden el triplete del brasileño Cerutti

La pareja alemana formada por Julius Brink y Jonas Reckermann se ha llevado el oro olímpico en los Juegos de Londres tras imponerse en la final (2-1) al dúo brasileño compuesto por Emanuel Rego y Alison Cerutti, principales favoritos del torneo.
El tándem germano, tercera cabeza de serie en la capital británica, doblegó a los cariocas por 23-21, 16-21 y 16-14 en un partido que provocó el delirio de un abarrotado Horse Guards Parade, uno de los escenarios más espectaculares de todos los Juegos.
Además, la victoria de Brink y Reckermann impidió que Cerutti, que ya fue campeón en Atenas y plata en Pekín, sumase su segundo entorchado olímpico. De esta forma, los alemanes cambian la tendencia tras cuatro campeones --desde Atlanta 1996 siempre había ganado un dúo brasileño o americano--.
Por su parte, la medalla de bronce correspondió al tándem letón formado por Martins Plavins y Janis Smedins, que se deshizo (2-1) de los holandeses Reinder Nummerdor y Rich Schuil en tres sets (19-21, 21-19 y 15-11).
--RESULTADO.
-Final.
Julius Brink/Jonas Reckermann (ALE/N.3) a Emanuel Rego/Alison Cerutti (BRA/N.1) 23-21, 16-21, 16-14.